Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Postest

Definición

Procedimiento que permite medir la eficacia de la publicidad o del marketing directo con posterioridad a la actuación de la campaña. Su finalidad es comprobar su nivel de efectividad, control de los resultados, y el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos. Existen diferentes tipos de post-test: Test de recuerdo: utilizados inmediatamente después de aparecer la campaña, mide el grado de recuerdo de la marca anunciada y del mensaje contendido. Para ello se utilizan encuestas con preguntas sugeridas o respuesta espontánea. Post test normal es el realizado una vez finalizada la campaña, se realiza mediante encuestas y reuniones de grupo.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolPostest
  • EuskeraPostest
  • CataláPosttest
  • GalegoPost-test
  • EnglishPost-test
  • DeutschPosttest
  • FrançaisPost-test
  • ValenciáPosttest
  • PortuguêsPós-teste

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Postest
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8